RM_Contract

RM_Contract
RM_Contract. Lenceria, renting de lenceria y proyectos intregales de decoración.
Reig Martí crea Textiles Contract para los sectores hostelero y sanitario.
La empresa valenciana Reig Martí ha creado la marca Textiles Contract, con la que se ha introducido en el mercado textil orientado fundamentalmente a los sectores de la hostelería y de la sanidad. La creación de la marca responde a una filosofía empresarial muy ambiciosa con la que Reig Martí pretende consolidar su prestigio y tener cada vez más un destacado protagonismo en todos los sectores del textil.
Sin embargo, esta política de crecimiento continuado no es una apuesta de riesgo, puesto que viene avalada por un profundo análisis de las condiciones reales del mercado textil en nuestro país y por los más de cincuenta años de andadura empresarial de Reig Martí, que la han convertido en una de las firmas líderes en el sector de los tejidos y los productos textiles para la decoración del hogar.
Con Textiles Contract, Reig Martí pretende aportar su experiencia y capacidad de producción y distribución al mercado textil de los sectores hostelero y sanitario, personalizando diseños a medida y cumpliendo con las necesidades de cada cliente. Una calidad de servicio segura y adecuada a las necesidades de este mercado. Además de una variada oferta en calidad y diseño en todos los productos de lencería de dormitorio, baño y comedor, Textiles Contract también ofrece proyectos de decoración integral y la realización de los mismos. En el año 2004, se han culminado ya muchos de estos proyectos de decoración integral.
Más de medio siglo de experiencia.
Fundada en 1951, Reig Martí es una de las empresas pioneras del sector textil en España, pero no sólo por el volumen de su facturación, sino por su decidida voluntad de apostar por la innovación tecnológica, la originalidad del diseño y el producto de calidad. Desde sus inicios, la empresa ha destacado por mantenerse siempre atenta a todos los avances técnicos y las tendencias estéticas que van surgiendo dentro del sector.
En estos momentos, Reig Martí cuenta con más de 135.000 m2 de espacio industrial y la capacidad de producir 4.000.000 de m2 de tejido mensuales. Unas cifras considerables si se comparan con la media del sector en nuestro país. Actualmente, la empresa valenciana cuenta también con una amplia red comercial en constante crecimiento, que se extiende actualmente por más de 70 países, además de estar presentes en las principales ferias textiles internacionales.
Máxima calidad.
Una de las razones del prestigio de Reig Martí ha sido garantizar la calidad de sus productos, gracias al mantenimiento de un riguroso y completo control de todas las fases del proceso productivo, desde la preparación de las materias primas hasta la confección de los productos terminados. A diferencia de otras firmas, Reig Martí no necesita recurrir a los servicios de otras empresas para delegar en ellas algunas de las fases de producción, pues cuenta con las infraestructuras y los recursos humanos que le permite ser autosuficiente.
Esta necesidad de alcanzar una plena autonomía productiva ha llevado a Reig Martí a crear diferentes empresas de carácter altamente especializado. Actualmente, el grupo empresarial está conformado por Plumatex, Textiles Contract, Fabrica de Tapicería, Ets. Soyer y Reig Martí Texteis.
Este grupo de empresas ha conseguido consolidarse como uno de los líderes del textil para el hogar, gracias a la diversidad de unos productos que se adecuan en cada momento a las exigencias y necesidades del consumidor. En su catálogo se pueden encontrar tejidos para la decoración, tapicerías, edredones de pluma y sintéticos, fundas nórdicas, sábanas, colchas, mantelerías y todos los complementos necesarios para la decoración del hogar.
Una firma reconocida.
El control de calidad, la apuesta por la creatividad, la constante renovación de los diseños y una importante proyección mediática a través de las campañas de publicidad que se vienen realizando desde hace más de veinte años, han contribuido a que tanto la imagen de la empresa como sus productos, sean reconocidos el público y todos los profesionales del sector. Sus canales de distribución, que engloban desde grandes superficies, grandes almacenes, mayoristas y minoristas, así como sus filiales en Francia y Portugal, le permiten a Reig Martí tener una destacada presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, marcando las nuevas tendencias de moda en la ropa de hogar.
2004 ha sido el año de la definitiva consolidación internacional de Reig Martí, que ya en la década de los setenta empezó a introducirse en Medio Oriente, para luego proseguir en las décadas posteriores con la Europa del Este, los países del Mediterráneo y el área del Caribe. Buena prueba de su presencia en el mercado internacional es su asistencia anual, con su marca Textiles Contract a las ferias de Dubai (The Hotel Show), Bruselas (Deco-Contract), Frankfurt (Heimtextil) o Barcelona (Hostelco). Este proyecto de internacionalización tiene un plan de desarrollo muy ambicioso para el 2005 y 2006, puesto que se espera completar definitivamente las redes comerciales en Europa, Medio Oriente, el Caribe y Estados Unidos.